Producciones

Un amplio repertorio de creaciones


Producciones

Un amplio repertorio de creaciones

Producciones

Una fuerte vitalidad física desde una cuidada poética corporal

Las producciones en números

0
Países
0
Producciones
0
Funciones

¿Por qué se repiten las cosas?

Estreno: 2024 | Duración: 75 min.

El Lago de los Cisnes

Estreno: 2022 | Duración: 40 min.

Leira

Estreno: 2020 | Duración: 60 min.

The Penguin Ballet

Estreno: 2019 | Duración: 80 min.

Chicken Granja

Estreno: 2018 | Duración: 35 min.

Saint - Saëns

Estreno: 2017 | Duración: 15 min.

El pequeño lago

Estreno: 2017 | Duración: 15 min.

Las 4 Estaciones

Estreno: 2017 | Duración: 60 min.

El Bosque del Beso

Estreno: 2016 | Duración: 65 min.

El Cascanueces

Estreno: 2015 | Duración: 80 min.

Aupa Mutil!

Estreno: 2015 | Duración: 30 min.

Sylphides PI

Estreno: 2014 | Duración: 60 min.

Ravel´s Bolero Again

Estreno: 2014 | Duración: 30 min.

Apple Love

Estreno: 2013 | Duración: 60 min.

Mari Carmen Sol

Estreno: 2013 | Duración: 45 min.

Sylphides 45

Estreno: 2012 | Duración: 45 min.

La Danza del Cisne

Estreno: 2011 | Duración: 70 min.

Absurdo

Estreno: 2010 | Duración: 70 min.

Meat Market

Estreno: 2009 | Duración: 60 min.

100 m2

Estreno: 2008 | Duración: 60 min.

Heterotopía I

Estreno: 2017 | Duración: 45 min.

Heterotopía II

Estreno: 2017 | Duración: 24 min.

Videodanzas, lenguaje expandido

Relaciones entre la cámara, la edición y la coreografía

A lo largo de mi carrera, he creado videodanzas por varias razones fundamentales que han enriquecido mi práctica artística y mi comprensión del lenguaje coreográfico. En mi caso, el vídeo danza ha sido un lenguaje expandido sobre el que redimensionar la coreografía. No solo se trata del movimiento y la coreografía de los cuerpos, sino también del movimiento de la cámara. Las relaciones entre la cámara, la edición y la coreografía permiten una sinergia única que amplía las posibilidades expresivas y narrativas. Adentrarme en el sin fin de posibilidades que esto conlleva, sin tener que tener presente en ningún momento la necesidad de crear un producto artístico susceptible a entrar en el campo de la distribución, me ha resultado siempre un espacio amable.

Las posibilidades del lenguaje audiovisual, junto con las diversas técnicas de edición, me han permitido explorar espacios dentro del campo coreográfico que no había podido abordar directamente en el trabajo escénico. Curiosamente, al trabajar la danza desde una perspectiva audiovisual, he descubierto más sobre el potencial de los cuerpos en vivo. Cuanto más he experimentado con vídeo danzas, más he reconocido la riqueza y el potencial de la danza en directo. Esta realización ha sido un punto crucial en mi evolución como coreógrafo y dramaturgo de la danza.

La creación fruto de la curiosidad de videodanzas me ha permitido descubrir y reflexionar sobre las similitudes y diferencias entre el espectador y el usuario. La experiencia de ver una pieza en un escenario frente a una pantalla plantea diferentes dinámicas de interacción y percepción, lo que ha enriquecido mi enfoque hacia el público y la creación artística.

Me gustaría invitarte a ver algunos de mis videodanzas entre los múltiples trabajos experimentales que he realizado en este campo. Estos trabajos no son más que una muestra del recorrido y las exploraciones que he llevado a cabo, y espero que resulten, entendiendo el contexto, inspiradores y enriquecedores para todos aquellos interesados en la danza y el lenguaje audiovisual.

Don´t Scream to Me

Videodanza | Año: 2016 | Duración: 2:42 sg.

Pensamiento Manzana

Videodanza | Año: 2010 | Duración: 2:52 sg.

Apple Drink

Videodanza | Año: 2010 | Duración: 1:03 sg.

Space

Videodanza | Año: 2007 | Duración: 3:07 sg.